QUÉ HACER SI SE DERRAMA ALGÚN LÍQUIDO SOBRE TU LAPTOP?

 

 

Es uno de los accidentes más comunes y en los portátiles es de sumo cuidado, pues es importante recordar que en los equipos portátiles la placa electrónica se encuentra en su mayoría, justamente debajo del teclado; por lo cual en la mayoría de los casos es la parte más susceptible a sufrir daños irreparables. Por desgracia, los talleres de servicio técnico se encuentran prácticamente cada día con este tipo de accidentes.

Es importante destacar que el hecho de que haya caído líquido sobre su Laptop no tiene por qué significar que lo tenga que dar por perdido ni que deba tomar medidas desesperadas. Debe mantener la calma y tratar de tomar acciones inmediatas con el objetivo de evitar daños o en los casos extremos, daños mayores.

 

Lo primero que se debe hacer al sufrir este tipo de accidentes es desconectar de inmediato la Laptop de la corriente eléctrica (En los casos en que estuviese conectado), seguido inmediatamente por voltear totalmente el equipo y al mismo tiempo y en esa posición, retirar la batería.

 

Decimos voltear totalmente la Laptop por que en casi la totalidad de los casos el líquido se derrama sobre el equipo, lo que conlleva a que el líquido busque la manera de continuar su camino hacia abajo, donde se encuentran los componentes eléctricos del equipo; de esta manera buscamos que el líquido busque la manera de salir por la misma vía que ingresó.

 

Una vez retirada la batería, el equipo inmediatamente se apaga. Busque una toalla o papel de cocina (Que es bastante absorbente), extiéndalo sobre el extremo de una mesa, coloque la Laptop sobre la toalla o papel en la posición que la tiene, es decir con el teclado hacia la toalla o el papel, según lo que este utilizando. De esta manera el líquido ira escurriendo hacia afuera del equipo en el mismo sentido en que entro. Para colocar la Laptop en esa posición y mantenerla sin correr el riesgo de que pueda caerse al piso el equipo, utilice una silla con espaldar, coloque el espaldar lo más cerca posible de la parte inferior de la pantalla de la Laptop, que en esa posición estará ahora en la parte más alta del equipo sobre la mesa, para poder mantenerla sin que se deslice y pueda caerse. No realice presión con la silla sobre la Laptop, pues una presión excesiva sobre la pantalla u otro punto del equipo puede generar daño al mismo. Por ningún motivo vuelva a conectar la Laptop a la corriente eléctrica, ni vuelva a colocar la batería.

 

No utilice un secador, aspiradoras, arroz, etc. En la mayoría de casos, estos remedios caseros causan mayor daño al equipo. Tampoco se desespere! Una de las mayores preocupaciones de los usuarios es tratar de secar todo el equipo para salvar los datos contenidos en el equipo. Es importante destacar que el disco duro rara vez resulta afectado por el liquido que se derrama, cuando sufre daños es por que no se desconecto el equipo a tiempo o se trato de utilizar antes de que estuviese totalmente seco. Normalmente se recomienda mantener desconectado el equipo, ni colocar la batería; por lo menos durante los 3 días siguientes al accidente.

 

Ahora qué hacer?

 

Lo siguiente que debe hacer, es determinar el tipo de líquido que se derramo sobre el equipo. En los casos en que el líquido es agua, puede tratar de esperar el tiempo necesario a que el equipo seque en su totalidad y muy probablemente logre arrancar sin problemas.

 

Claro está! lo recomendable sería llevar el equipo a un técnico que pueda desarmar el equipo en su totalidad y realizar un secado y un mantenimiento a fondo.

 

Sí desea intentar hacerlo Ud. mismo, siga estos pasos:

 

1.- En los siguientes 3 días, cambie periódicamente la toalla o el papel donde está escurriendo el equipo en la posición antes descrita. Dependiendo de la cantidad de líquido debe hacerse cada 2 ó 3 horas. Nunca se confíe de que ya no está mojada la toalla o el papel.

 

2.- Al cuarto día, comience a voltear el equipo sobre la toalla o el papel. Coloque el equipo sobre uno de sus lados encima de la toalla o papel. Esto quiere decir que el equipo quedará en forma de "L" sobre uno de sus lados. Trascurridas unas 6 horas, cambie la posición del equipo y coloquelo sobre el otro extremo del equipo. trascurridas unas 6 horas más, proceda a colocar el equipo en la posición normal de trabajo por el mismo lapso de tiempo. En cada cambio de posición, debe fijarse muy bien si ha dejado residuos de líquido.

 

3.- Realizado el paso anterior y si no hay presencia de residuos de líquido. Puede proceder a mover el equipo y colocarlo con normalidad en su posición de trabajo. Trate de ubicar el lugar más caluroso de su casa u oficina y coloque allí el equipo durante el día. Espere hasta el día siguiente y si está totalmente seguro que no hay más presencia de restos de liquido, revise que los contactos de la batería y los contactos que tiene la Laptop donde encaja la batería estén totalmente secos, proceda a colocar la batería.

 

4.- Una vez colocada la batería, oprima el botón de encendido pero debe estar muy pendiente a cualquier ruido, olor o parpadeo inusual en leds o pantalla. (En caso de notar algo inusual, retire de inmediato la batería y lleve el equipo al Servicio Técnico). De no presentar nada inusual, mantenga el equipo encendido por unos 15 minutos. Espere de 2 a 3 horas, realice nuevamente la prueba 2 ó 3 veces más antes de conectar el equipo a la electricidad.

 

 5.- Si en las pruebas realizadas no presentó ningún problema o anormalidad y llego a conectar al equipo a la electricidad y de igual manera trabajo normalmente, puede proceder a utilizarlo de manera normal, sin descuidarse ante cualquier síntoma extraño, por lo menos durante una semana más.

 

Y si no fue agua?

 

Hacíamos mención anteriormente que debía determinarse el tipo de líquido que se derramo sobre el equipo, por una razón muy sencilla: El gua es un líquido que al secarse no deja o deja muy pocos residuos. Lo cual no sucede cuando se derrama refrescos, jugos, café, cerveza, bebidas azucaradas, etc. Si este fue su caso, le sugerimos llegar unicamente hasta los pasos de colocar la Laptop sobre la toalla o papel por 3 días para que escurra. Pero "NO" intente encenderla de nuevo! Pues muy probablemente el equipo sufra un daño.

 

Esto obedece a que los residuos que dejan este tipo de bebidas, difícilmente llegan a secar por completo. Siempre dejan una cantidad de residuos pastosos, que en caso de estar depositados en zonas de conexión eléctrica conllevarán a generar daños en las partes susceptibles del equipo.

 

Si este fue su caso, espere a que el equipo escurra en su totalidad y lleve el equipo al servicio técnico de su confianza. Con una buena limpieza y mantenimiento, su equipo estará devuelta en un par de días y funcionando.

Enviando.....

El Servidor ha encontrado un Error

YOU'RE ON THE LIST!

Quieres recibir en tu E-mail nuestras Promociones y Ofertas?

Cada vez que coloquemos un nuevo equipo en Venta, también recibirás una notificación

E-mail: info@misterlaptop.com.ve

Otra Solución Web de Cai Network, Web Solutions & Creative Studio © 2017 - 2018